40 cooperados salesianos de Punta Arenas sostuvieron un encuentro el sábado 27 de julio en dependencias del Liceo San José, actividad dirigida por el Director, P. Sergio Body.
En el desarrollo de la misma, el sacerdote salesiano reforzó las características del Espíritu Salesiano, dando a conocer que no es otra cosa que vivir el Espíritu Evangélico, el Espíritu Cristiano y el Espíritu de la Iglesia.
Los cooperadores recibieron el saludo del Padre Obispo Bernardo Bastres, quien les agradeció por la participación en su Ordenación Episcopal, por el trabajo que se vio de la Familia Salesiana y por ser una iglesia viva y participativa en unión entre salesianos y diocesanos. Propuso además el desafió de hacer crecer la Iglesia en Magallanes, dándole cabida a otras espiritualidades, y que los salesianos no pierdan su identidad, estando al servicio de los demás.
Los participantes recibieron también la compañía del Vicario Inspectorial, P. Hugo Strahsburger, quien se encontraba de visita por la zona. El P. Hugo manifestó que deben ser los cooperadores el verbo laical de Don Bosco, y de la preocupación que se tiene a nivel mundial por la identidad de los cooperadores.
Posteriormente se realizó una Eucaristía, que fue presidida por el padre Hugo, concluyendo luego con una once.
Pascua Juvenil
Los jóvenes que integran la Pastoral del Liceo San José, pertenecientes a los grupos de Confirmación, Comunidad de Vida Apostólica (CAS), Animadores de Club Domingo Savio (CDS), Infancia Misionera, Comunidades Misioneras Salesianas, junto a los jóvenes de la Parroquia Cristo Obrero, efectuaron una vigilia en viernes 26 de mayo con motivo de la celebración de la Pascua Juvenil 2006.
La actividad se inició con la oración dirigida por el P. Gonzalo Gómez, quien invitó a los jóvenes a vivir la vigilia en un ambiente de alegría y de reflexión por la fiesta de Pentecostés pronto a celebrarse.
La preparación y animación de los distintos momentos estuvo a cargo de los animadores de la Pastoral Juvenil, que con la modalidad de la estaciones, ayudaron a la reflexión de los mas de 150 jóvenes que permanecieron vigilantes desde las 22.00 hrs. hasta la 03.00 de la madrugada.
Uno de los momentos importantes de esta jornada fue el momento de compartir una taza de leche y un sándwich, preparados por mamás cooperadoras de la ayuda fraterna del liceo.