Variadas actividades pastorales en Parroquia Santa Ana de Talca

Con la participación de todos los catequistas de la Comunidad Parroquial, se celebró el Día del Catequista en la Parroquia Santa Ana de Talca, quienes fueron agasajados en la Misa y en la Mesa.

En la corresponsabilidad de hacer crecer a sus hermanos en la fe, y con un decidido esfuerzo por dar testimonio de lo que se cree y de lo que se espera, la comunidad de ACN y los animadores de la Catequesis Familiar, agradecieron los signos de cariño y preocupación de parte de la comunidad parroquial.

En compañía de su asesor religioso, Hno. Juan Cifuentes Reyes y del Padre Párroco Patricio Troncoso G, los animadores compartieron un momento de profunda fraternidad y alegría.

Para mayor gloria de Dios

El viernes 19 y sábado 20 de mayo, el Consejo de Coordinadores se reunió junto al párroco, para trabajar en la propuesta programática del plan pastoral 2006.

Luego de un proceso de evaluación y discernimiento parroquial, los dirigentes, junto a la comunidad parroquial, diseñaron varias estrategias de trabajo para responder a los desafíos planteados por el Obispo para el presente año, los que complementan sustanciosamente las actividades del plan pastoral parroquial.

El trabajo de esta comisión es la de presentar al Consejo Parroquial del 3 de junio un documento mártir, en el cual la comunidad toda pueda pronunciarse. Con la ayuda de todos los agentes pastorales el trabajo ha sido un esfuerzo de todos para crear verdaderas instancias de participación y corresponsabilidad en la misión.

Nuevo año de vida

Por su parte, un nuevo año de vida cumplió la Comunidad Apostólica Pentecostés, celebración que fue acompañada con la oración y una torta de cumpleaños.

Entre dinámicas, aplausos y brindis, los jóvenes salesianos, agradecieron a Dios por el regalo de la vocación de laicos corresponsables de la misión de anunciar a Cristo vivo.

Junto al Asesor del MJS de la obra talquina, P. Rodrigo Vargas, su Asesor laico Claudio Morales y al Padre Párroco Patricio Tronsco, los jóvenes compartieron sus experiencias de apostolado y vivencias que han logrado atesorar en este años de vida como comunidad CAS.