Obras de Alto Hospicio, Antofagasta y San Ramón celebraron a María Auxiliadora

Con una peregrinación al Santuario de la Virgen de la Tirana, el Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio celebró la Festividad de María Auxiliadora el miércoles 24 de mayo.

En la explanada del lugar santo se celebró la Eucaristía, donde participó la totalidad de la obra salesiana y fue presentado además el Proyecto de Educación Media Técnico Profesional.

Los residentes de la Tirana se mostraron admirados y contentos por la participación de la obra salesiana, pues se trató de la primera vez que un colegio llega en peregrinación a este Santuario, según señalaron.

Antofagasta

Por su parte, en Antofagasta se realizó un acto para los alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco el miércoles 24 de mayo en la mañana. Por la tarde se congregaron cerca de 2000 personas en el patio del Colegio, entre alumnos, apoderados y miembros de la obra educativa, para celebrar la Eucaristía presidida por el Director, P. Juan Ibáñez García. Al término de la celebración se presentó el Grupo Instrumental del Colegio, oportunidad donde ejecutaron tres piezas musicales en honor de las madres presentes.

San Ramón

En Santiago, la Comunidad María Auxiliadora de la Parroquia Salesiana Santo Domingo Savio de la Comuna de San Ramón, celebró a su “patrona” también el miércoles 24 de mayo. La preparación de la Festividad se realizó con una Novena animada por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), en la cual colaboraron miembros del Consejo y Grupo Litúrgico.

La Eucaristía fue presidida por el P. Juan Bustamante, hoy Responsable de Área de Comunicaciones de la Inspectoría y Asesor del MJS, oriundo de dicha parroquia Salesiana. Participó casi la totalidad de la Comunidad Religiosa y representantes de todas las Comunidades de la Parroquia.

Durante la ocasión la Comunidad quiso agradecer en forma especial la labor realizada por más de tres décadas a la Señora Inés, quien realiza un dedicado servicio en la capilla.

Al finalizar se realizó la bendición de los nuevos baños, momento a cargo del Párroco, P. Juan Carlos Zura. Se concluyó con una pequeña merienda donde participaron todos los hermanos, y que fue servida por la Comunidad “María Auxiliadora”.