Un gran manifestación de devoción a María Auxiliadora presenció la ciudad de Santiago el sábado 20 de mayo, producto de la multitudinaria procesión que congregó a unas 1500 personas, actividad organizada por la Comunidad Educativo Pastoral de Salesianos Alameda.
El punto de partida de la procesión fue el templo del Colegio José Miguel Infante en Avenida Brasil, pasando por Calle Agustinas, Ricardo Cumming hasta el Santuario María Auxiliadora.
La asamblea fue presidida por el Consejero Regional, P. Helveció Baruffi, el Vicario Inspectorial, P. Hugo Strahsburger, el Padre Director de Salesianos Alameda, Daniel Lescot y el P. Alberto Rojas. El primer momento se motivó a los participantes con la vida de Madre María Mazzarello. Se caminó en grato ambiente entre cantos, oraciones y reflexiones.
Ya al interior del templo se proclamó el Evangelio Las Bodas de Caná y a continuación el P. Baruffi se dirigió a los presentes, oportunidad donde expresó la universalidad de la fiesta. “En todo el mundo, los salesianos celebran la Solemnidad de María Auxiliadora… Es María, la educadora de la fe que nos llama a ser auxiliadores de los jóvenes en la prevención y lucha contra todos los males que nos amenazan, desde el aspecto físico, económico y social, hasta el moral y espiritual”, agregó
Al finalizar, el P. Daniel agradeció la presencia de cada uno de los participantes, especialmente al P. Baruffi, e invitó a la asamblea a estar atentos porque el templo de María Auxiliadora requiere ayuda para seguir realizando reparaciones muy necesarias.