Con un encuentro familiar entre los papás y los integrantes de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), se dio inicio a las actividades pastorales de dicha experiencia asociativa en la Parroquia San José de Catemu, el 7 y 8 de mayo.
Durante la jornada las comunidades fueron presentadas con sus integrantes, coordinadores y asesores. Fruto de la alegría de pertenecer a dicha instancia de la Familia Salesiana, uno de los padres manifestó el agrado de que su hijo tuviese un espacio donde encontrarse con amigos, y sobre todo donde hacer el bien.
Al finalizar, el Párroco, P. Bernardo Venegas, dio un mensaje sobre la importancia de la comunidad, la misión de los jóvenes en la Iglesia y la importancia de la caridad práctica.
En la actualidad, las comunidades de la parroquia de Catemu están trabajando para ordenar sus itinerarios formativos, además de la revisión de la historia recorrida y los pasos dados durante los años, para abrir nuevas posibilidades para la misión.
En este proceso se encuentra la Comunidad Cristiana de Reinoso, en la cual se ha originado una nueva comunidad de ocho integrantes llamada “Kerigma”. Los apostolados están definidos y con posibilidades de nuevas aperturas. La formación está en marcha con sus coordinadores y asesores.