Como todos los años, el Colegio Salesiano de Valparaíso rindió honores a los Héroes de la Patria con un desfile efectuado desde las dependencias de la obra salesiana hasta la Plaza Sotomayor de la ciudad el domingo 14 de mayo, evento convocado por las autoridades porteñas y donde también participó el Colegio María Auxiliadora.
Con mucha preparación, entrega y gallardía los jóvenes llevaron adelante esta actividad, acompañados por la Comunidad Religiosa, profesores, Centro de Padres, Brigada de apoyo (conformada por alumnos del establecimiento), ex alumnos y apoderados.
Se dio inicio con una Bendición a los alumnos e instrumentos de la banda. Luego, el Padre Director Mario Molina Gamboa realizó la imposición de piochas que portaron los representantes de la banda, los escuadrones y el presidente del Centro de Alumnos, Leonardo Carrera Airola. El sacerdote saludó a las madres que siempre prestan su ayuda, pidiendo a la Auxiliadora que ayude y proteja a los alumnos y a sus familias.
El Colegio fue el encargado de cerrar el desfile, para luego dirigirse a las dependencias del establecimiento para efectuar un encajonamiento, junto al Centro de Padres, exalumnos, entre otros. Esta acción fue en honor a María Auxiliadora, haciendo presente las palabras de Don Bosco “Ella lo ha hecho todo”.