Con más de 90 años de edad, de los cuales 74 pasados en Chile, ha partido a la casa del Padre, el recordado P. Elías Martínez de Marañón Ocáriz, más conocido como el P. Marañón.
El P. Elías nació en Piedramillera, Navarra, España, el 20 de julio de 1915. Hizo su noviciado misionero en “Villa Moglia”, Italia, porque quería ser un salesiano en tierras de misión.
Inmediatamente después de los primeros votos religiosos, partió para Chile, llegando en 1932, con sólo 17 años, en la 64ª expedición misionera. Es ordenado sacerdote, por imposición de manos de Mons. Augusto Salinas, el 30 de noviembre de 1941, en Santiago de Chile.
Conocido por su entusiasmo, alegría, optimismo y simpatía entre sus hermanos y los jóvenes que le tocó servir. Hasta sus últimos días conservó su sonrisa y mirada optimista de la vida.
Sus restos serán velados en la capilla interna de la Gratitud Nacional a partir del martes 16 por la tarde y la misa de funeral se celebrará el miércoles 17, a las 15,00 hrs. en el Templo de María Auxiliadora de la Alameda, a la que se invita a participar.