Con una especial atención por parte del cuerpo docente comenzaron las celebraciones del Día del Alumno el 11 de mayo en la Obra Educativa de Linares.
Los jóvenes internos fueron sorprendidos muy temprano con un desayuno preparado por sus profesores, quienes dispusieron de todo a primera hora. Escucharon con atención las palabras de saludo que les dirigió el Jefe de Producción de la Obra, Carlos Hidalgo. Luego, profesores y profesoras entonaron “Las Mañanitas” para saludar musicalmente a los muchachos, quienes aplaudieron agradecidos.
Película sobre Don Bosco
Cuando ya se habían sumado los alumnos externos a la jornada, se les condujo a las dependencias del Teatro del Colegio para presenciar una Película de la vida de Don Bosco, proyectada en formato cine. La temática del filme logró captar fácilmente el interés de los alumnos, quienes además de disfrutar, reflexionaron acerca de las circunstancias históricas de la vida del Santo Salesiano. A la salida del Teatro, se les entregó un pequeño presente a cada uno.
Música Tropical
Un alegre interludio musical ofrecieron los entusiastas músicos tropicales del colegio: “Los Intocables”. Se instalaron en el patio techado y llenaron de ritmo el ambiente, entusiasmando a los chiquillos y chiquillas. Pronto ya estaban rodeados de un incondicional público que los aplaudía y bailaba.
Posteriormente, se dio inicio a las convivencias organizadas por profesores y apoderados de cada curso, donde se compartió alegremente y se festejó este día tan especial.
Acto de Profesores
Pasado el mediodía comenzó el acto ofrecido por los profesores. Se inició con el saludo del Director, Padre Juan Cavaggion y continuó con una novedosa y espectacular proyección de imágenes ochenteras, acompañada de la música de Los Prisioneros: “La voz de los ´80”. A continuación, la profesora Alejandra Yánez, en representación de todos los docentes, entregó un saludo a los alumnos. En parte de su alocución señaló: “destaco sinceramente a todos los alumnos y alumnas que participan activamente en nuestra escuela, dando sentido a nuestro trabajo, y entendiendo que eso es posible sólo mediante la experiencia de sentirse parte de ella, la experiencia de ser un alumno salesiano”.
Acto seguido, los profesores de Lenguaje: Marisol Acuña y Carlos Villagra, presentaron la obra de teatro “El Propietario”, adaptada por la profesora Marisol. Lograron gran empatía y comunicación con el público, lo que les significó muchos aplausos.
A continuación, se vivió un momento de reflexión presentado por el profesor Rodrigo Rojas, y de oración, a cargo del Padre Cavaggion. Cerrando la parte artística, se presentaron “Los Arrieros”, grupo integrado por los profesores Rodrigo Pérez, Rodrigo Rojas, Ruperto Cortés y Héctor Pincheira, quienes entonaron tradicionales melodías folclóricas.
Para finalizar, se hizo entrega de estímulos a aquellos alumnos reconocidos como de gran espíritu de colaboración.
Tarde Recreativa
Durante la tarde los alumnos tuvieron un abanico de posibilidades de integración para disfrutar alegremente. Cine, Básquetbol, Voleibol, Ajedrez, Fútbol, juegos de salón, etc., estaban entre las alternativas. La otra opción era pasear y conversar por los amplios patios y jardines.
Noche de Fiesta
Entre las 19 y las 24 hrs. se desarrolló una fiesta con la cual culminó este celebrado Día del Alumno.