En un marco cargado de signos, las Hijas de María Auxiliadora de la Inspectoría de Chile han convocado a la Familia Salesiana para celebrar los 125 años de la muerte de Santa María Mazzarello. Lo hicieron con una representación animada y actuada por la comunidad del noviciado del Instituto el lunes 15 de mayo, logrando entregar un hermoso mensaje de fidelidad al carisma heredado.
“En el corazón del mundo”, rezaba el lema central de toda la representación y que inspira el itinerario espiritual de las Hijas de María Auxiliadora en este año 2006. En este tiempo están centradas en el valor de la misionariedad que tiene su fuente en el corazón de Jesús desde el que hay que partir hacia el otro, especialmente el más pobre y necesitado, para permanecer en fidelidad al carisma y crecer en comunión, para poder demostrarle a los jóvenes que Dios les ama.
Imágenes, personajes, fotos, canciones, luz, oscuridad, bailes y coreografías, acompañados estos signos con un adecuado guión y coordinación, permitieron disfrutar de una hora de celebración fraterna y de memoria fiel. Estuvo presente la Madre Inspectora de Chile, Sor Graciela Pinto, la Madre Inspectora del Paraguay, Sor Nélida Stodutti, el Padre Vicario Inspectorial de Chile, P. Hugo Strahsburger y representantes de las demás ramas de la Familia Salesiana, salesianos en formación inicial, novicios y novicias, entre otros.
La Madre Inspectora agradeció la presencia de todos e invitó a seguir caminando por la senda de la fidelidad y de la osadía que dejó Madre Mazzarello. Luego, invitó a un ágape fraterno donde hubo oportunidad para el reencuentro y los saludos afectuosos.