Como una experiencia positiva y enriquecedora calificó el Director Ejecutivo de la Fundación Programa Don Bosco, Antonio Ovando Sepúlveda, el viaje realizado a Colombia entre el 1 y 7 de mayo, oportunidad donde pudo conocer en terreno la experiencia de entidades salesianas dedicadas al trabajo con niños de la calle y con consumo de drogas de Medellín y Bogotá.
Lo acompañaron el sacerdote salesiano, Padre Daniel Lescot, y el Director del Area de Calle de la Fundación, el psicólogo Sergio Mercado.
Según lo señalado por quienes participaron del viaje, de suma importancia fue el contacto establecido con el Padre Fernando Valencia SDB, Director de La Ciudad Don Bosco en Medellín. En tanto en Bogotá, los viajeros fueron recibidos con entusiasmo y cariño por el sacerdote salesiano, Padre Javier de Nicoló, quien dio a conocer su experiencia con niños de la calle.
Ovando señaló que durante la experiencia “se apuntó a hacer operativo uno de los lineamientos estratégicos de la Fundación, tendiente a mejorar la calidad de la atención de nuestros destinatarios. Por ello surge la necesidad del contacto con instituciones académicas y de la praxis del sistema de educación preventivo salesiano, específicamente orientadas a tratamiento de personas con problemas de droga”, explicó el Director.