Festividad de Santo Domingo Savio en Obras de Alto Hospicio y San Ramón

52 acólitos de la Parroquia Salesiana de Alto Hospicio celebraron a Santo Domingo Savio, dedicando a su memoria la semana comprendida entre el 3 y 10 de mayo. Durante estos días se vivieron intensamente algunos motivos centrales de la vida cristiana, organizándose distintas actividades: Día de la Adoración al Santísimo Sacramento, Día del Sacramento de la Confesión, Renovación del compromiso de Servicio Litúrgico, Día Litúrgico de Domingo Savio, el Acólito Santo, Día del Deporte y Compartir Alegre y Familiar.

Retiro en La Tirana

La semana contempló un retiro de dos días, vivido en el célebre Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana. Los 52 acólitos con que cuenta la Parroquia, acompañados por ocho mamás, se dirigieron al santuario mariano, capital espiritual del Norte Grande, como lo definiera el recordado Juan Pablo II, donde realizaron un provechoso retiro espiritual, clave para su vida cristiana de adolescentes y de jóvenes. Durante este retiro eligieron a su nuevo coordinador, quien dirigirá al grupo por período de un año.

Domingo Savio, modelo y patrono de los Acólitos

El célebre santo, alumno de don Bosco, fue declarado patrono de los acólitos de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz en 2004 por el Párroco P. Juan Carlos Favaretto, con la autorización del Obispo Diocesano. Fue iniciativa de los mismos acólitos, quienes, al conocer su biografía, quedaron impresionados por su servicio de acólito en su propia parroquia y por su calidad de vida cristiana.

SAN RAMÓN

Así mismo, con alegría celebró la Fiesta de su Patrono titular, Santo Domingo Savio, la Escuela Salesiana de San Ramón en Santiago, el viernes 5 de mayo. Los Buenos Días fueron animados por la pastoral y los posnovicios asistentes.

Los jóvenes Séptimo y Octavo año celebraron la Santidad de Domingo en una muy participada Eucaristía, mientras que los niños de Kinder a Sexto año conocieron más del santo a través de la lectura de su vida, expresándola en trabajos de Artes Plásticas.

Para el primer ciclo, la mañana terminó con juegos recreativos y un desayuno por curso. Durante la tarde, los alumnos de Quinto a Octavo año participaron en juegos y competencias estructuradas en dos alianzas animadas por profesores y posnovicios.

Se cerró la jornada con la competencia de Tenis de Mesa, con la participación de 65 alumnos, resultando vencedor Maximiliano Pérez de Octavo año.

El sábado en la mañana se celebró un Torneo Abierto de Ajedrez, con la participación de alumnos, exalumnos y apoderados. Resultaron vencedores Javier Pérez del Liceo Arriarán Barros (LAB), (primer lugar), Camilo Yáñez (segundo lugar) del Complejo Educ. de la Reina y Luis Acuña del LAB.