Reflexionando la Consigna del Rector Mayor, Padre Pascual Chávez, para este 2006 sobre la familia, se celebró el Día “Signo” el sábado 6 de mayo, actividad efectuada a lo largo de las obras de todo Chile.
En Santiago, la celebración se llevó a cabo en el Liceo Camilo Ortúzar Montt (COM) de Macul, y según lo señalado por el Animador de la Formación Permanente de la Familia Salesiana, P. José Lino Yáñez, el Día Signo “es un día en que nos hacemos mas concientes de nuestra Espiritualidad de Familia Salesiana”.
La Eucaristía de finalización fue presidida por el Obispo de Punta Arenas, P. Bernardo Bastres y concelebrada por el Consejero Regional para América Cono Sur, P. Helvecio Baruffi y el Vicario Inspectorial, P. Hugo Strahsburger, entre otros.
Hasta hace algún tiempo, se realizaba un encuentro de tres días para estudiar un tema de Espiritualidad Salesiana en Lo Cañas. Según contó el P. José Lino, hace tres o cuatro años se vio que resultaría más interesante realizar la actividad en un solo día, concentrado a lo largo de todo Chile, de manera de llegar a más personas.
Se le denomina Día Signo porque se quiere significar la comunión, el camino, el intercambio, la celebración del Carisma Salesiano por todos los grupos que componen la Familia Salesiana.