La Coordinación Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), encabezada por su asesor, P. Juan Bustamante, se reunió el sábado 6 de mayo con los jóvenes de las distintas experiencias asociativas del Colegio Salesiano y Parroquia San Juan Bosco de de Valparaíso.
En charla dictada para la ocasión, el Padre Juan se refirió a la alegría juvenil, tomando como figura a Santo Domingo Savio, día que se celebró además su festividad.
Entre los grupos que participaron se encontraban la Asociación de María Auxiliadora (ADMA juvenil), Voces Salesianas, Acólitos, Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), Infancia Misionera, EJE, ENE, entre otros.
Parte de los momentos iniciales se dedicaron a las dinámicas, para luego pasar a la oración, oportunidad donde se puso como centro a Santo Domingo Savio, modelo para los jóvenes. Posteriormente, se realizó la presentación del Equipo Nacional y de los distintos encargados de los grupos que conforman el MJS de la obra porteña.
Luego de este momento, los grupos se reunieron con sus encargados para conocerse y orientar a las comunidades en torno a la Espiritualidad Salesiana.
Se finalizó con una liturgia presidida por el Encargado de Pastoral de la obra, P. Bernardo García, dando gracias a Dios por esta instancia de encuentro y reflexión.
La evaluación de este encuentro fue realizada por los encargados de los grupos, oportunidad donde también organizaron las actividades del año.