Un proyecto de gran envergadura tuvo su jornada inaugural el sábado 6 de mayo en el Liceo Arriarán Barros (LAB) de la Cisterna. Se trata del Estadio Guillermo Monckeberg, dependencia deportiva que, fruto de un proyecto desarrollado por el Centro de Padres y Apoderados junto con toda la CEP, fue bendecido y puesto a disposición de la Comunidad Educativa.
Uno de los méritos de este nuevo estadio es la cancha de pasto sintético que posee, una de las pocas de Santiago. Junto con las obras de preparación de terreno, imprimación asfáltica, y arriendo de maquinarias, el costo total superó el los $90 millones, el cual fue cubierto en parte por el Liceo, quedando el mayor tramo a cargo de la gestión del Centro de Padres.
Fue inaugurada también una pista atlética, proyecto impulsado en un 100 % por el Liceo, con un costo cercano a los $25 millones.
La ceremonia inaugural contó con la participación de autoridades de la Comuna, el Alcalde, Santiago Rebolledo, junto a un grupo de concejales; el Diputado Iván Moreira; el Jefe del Departamento de Deportes de Chile Deportes, Marcelo Palacios, entro otros.
Estuvo presente también el Vicario Inspectorial, P. Hugo Strahsburger, quien junto al Rector del Liceo, P. Mauricio Montoya, realizaron el corte de cinta.
Antecedió al acto inaugural una muestra de los distintos talleres de la Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) de la obra, entre estos, taller de Kung Fu, Voleibol, Básquetbol, Fútbol, Ping Pong, etc.