La Escuela Parroquial Domingo Savio de la Comuna de San Ramón en Santiago, celebró el Día de los Trabajadores el martes 2 de mayo, a la luz de la figura de San José Obrero.
Para tal efecto, se realizó una celebración comunitaria con participación de todo el Colegio, ocasión donde se resaltó el significado del trabajo como una manera de imitar a Dios Creador, el primer gran trabajador. La animación de aquel momento estuvo a cargo del Equipo de Pastoral. Luego, la actividad se centró en el saludo-homenaje a cada uno de los auxiliares del Colegio: auxiliares de aseo, portería, mantención y nocheros.
Posteriormente, los alumnos entregaron regalos a cada auxiliar, como una manera de expresar el agradecimiento por el servicio que prestan en el Colegio. Concepción
Por su parte, el Colegio Salesiano de Concepción celebró también dicha festividad el 2 de mayo, oportunidad donde se agradeció a Dios por el trabajo realizado por el cuerpo docente, administrativos, auxiliares, que en forma anónima y sencilla colaboran para el bienestar de la obra penquista.
La liturgia se centró en la invitación de Don Bosco: “Tratemos de trabajar mucho para hacer mucho bien”.
Al término de la Jornada, la Comunidad Educativo Pastoral compartió un almuerzo comunitario donde se celebró además la obtención de la Excelencia Académica por sexto período y el sexto lugar de los 25 mejores colegios subvencionados a nivel nacional.
A su vez, con motivo de una posible certificación, al cumplir 120 años, se dio a conocer la visión y la misión de la Casa Educativa como eje de trabajo.