Homenaje a trabajadores de la Obra Salesiana de Linares

Una entusiasta y alegre participación tuvo la Comunidad Educativo Pastoral de Linares en la celebración del Día del Trabajador, efectuado el 28 de mayo en dependencias de la obra salesiana. Como es tradicional, se homenajeó a los muchos trabajadores que laboran en distintas dependencias y secciones productivas.

Se conmemoró también la gesta de los llamados “Mártires de Chicago”, que a fines del siglo XIX iniciaron el camino de las luchas reivindicatorias de los trabajadores del mundo. También, se reivindicó la importancia histórica del pionero del sindicalismo chileno, Luis Emilio Recabarren.

La ceremonia estuvo encabezada por el Padre Director Juan Cavaggion y contó con la presencia de todo el alumnado de Enseñanza Media y cuerpo docente.

El acto se inició con el Himno Nacional, que dio paso a un saludo a los trabajadores de parte del Director, quien destacó la importancia de esta fecha, e hizo alusión al “trabajo inteligente”, como una meta que todos se deben proponer firmemente para mejorar el fruto de la labor.

Posteriormente, Fernanda Martínez, alumna de Segundo Año Medio, entonó algunas canciones de Violeta Parra como un digno regalo a los trabajadores y trabajadoras presentes.

Momento de oración, signos y bendición

La oración dirigida por el Padre Germán Balboa, estuvo centrada en destacar la dignidad que le confirió Dios al Trabajo y a los Trabajadores, dignidad que, según el sacerdote, hoy en día se está viendo afectada por una economía excesivamente centrada en el lucro.

Los signos representativos de los frutos del esfuerzo de los trabajadores los presentó el Profesor Rodrigo Rojas. Fue una muestra de la variedad de productos generados en esta Escuela del Trabajo.

Finalmente, el Padre Director extendió su bendición sobre estos frutos y, especialmente, sobre quienes los producen: los trabajadores y trabajadoras de la Obra Salesiana.

Posteriormente, se dio paso a un momento de alegría y ritmo con la participación de la Banda Instrumental de la Escuela, que deleitó a todos los presentes con conocidas y populares piezas musicales.

Finalizó esta ceremonia con la interpretación de Salve Don Bosco Santo y los mejores deseos y agradecimientos para todos.

Asado por la Tarde

Por la tarde, el Padre Director invitó a todos los trabajadores a disfrutar de un almuerzo de camaradería en las dependencias del Colegio.