Las Hijas de María Auxiliadora (HMA) y los Salesianos de Don Bosco (SDB), sostuvieron, el martes 2 de mayo, el primer encuentro anual “insieme”, instancia donde los superiores y consejeros de ambos pilares de la Familia Salesiana se reúnen para tratar temas de interés común.
En la oportunidad presidió el Vicario Inspectorial, Padre Hugo Strahsburger, acompañado por seis consejeros. Por parte de las HMA participó la Provincial, Sor Graciela Pinto, junto a siete Consejeras. Se contó con la visita y saludo del Pastor de Punta Arenas, Padre Obispo Bernardo Bastres.
Los temas de reflexión fueron dos: el primero de ellos las “Líneas orientadoras de la misión educativa de las HMA”, oportunidad donde se reflexionó sobre lo necesario de un anuncio explícito de Jesucristo, fuente de plenitud para una Pedagogía Ambiental.
Posteriormente se trató el documento “Mensaje a la Familia Salesiana”, del Padre Juan Vecchi, el cual pide vivir en Comunión la fraternidad salesiana, acogida gozosa en la diversidad, caminar juntos hacia una meta compartida, lo cual supone reflexionar y orar juntos.
Durante la reunión se acordó trabajar juntos, con criterios claros y permanentes en función de la calidad de la Misión Educativa, priorizando el trabajo en los temas de la “Formación Inicial” y la “Pastoral Juvenil”.
El próximo Consejo Insieme se realizará en octubre de este año, ocasión donde las HMA serán las anfitrionas.