15 containeres fueron bendecidos el miércoles 19 de abril en la obra de Educativa de Catemu, a propósito del proyecto de mejoramiento que desde Italia se está implementando para la optimización de la producción de Vino de la Obra Salesiana.
La actividad contó con la presencia del Obispo de San Felipe, Monseñor Cristian Contreras, El Padre Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres, el Alcalde Boris Lucsik, las hermanas del Colegio de Maria Auxiliadora de los Andes, Sor Mirna Cherres y Sor Iris Garetovich. También participó la arquitecta que llevará adelante el proyecto de la construcción de la nueva bodega de vino, la Sra. Ana Etkin, tarea que se estima concretar antes de cierre de semestre.
El proyecto nace en abril de 2005 con la visita desde Italia de Vittorio Dellattofolla, empresario del rubro de la vinificación enviado por el sacerdote don Zufetti a visitar las Obras Salesianas de América Latina con presencia en el área.
Desde la propia Procura de Turín surgió el deseo de mejorar este proceso productivo, tarea que se está llevando adelante con una fuerte implementación en máquinas. Hasta la fecha, la obra de Catemu ha recibido para la nueva bodega un maquina moledora, filtros, bombas, estanques, barriles, uniones, cubas de acero inoxidable, entre otras, que permitirá aumentar la producción de su tradicional vino “El Santo”.
Modificación Información errónea
El día de la publicación de este artículo (26 de abril), hemos puesto dos datos erróneos que yan han sido corregidos. Primeramente la cantidad de containeres bendecidos, puesto que fueron 15 y no dos como señalaba, y la participación del Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras Villarroel por el de San Felipe, Monseñor Cristián Contres Molina, quien efectivamente participó de la actividad en cuestión.
Pedimos disculpas a los involucrados y usuarios de salesianos.cl
Área de Comunicación