En una apuesta de vanguardia tecnológica, y con la finalidad de entregar las mejores herramientas a los alumnos, el Colegio Oratorio Don Bosco de Santiago inauguró un moderno laboratorio multimedia, en ceremonia realizada el jueves 27 de abril, encabezada por el Provincial P. Hugo Strahsburger y el Director del establecimiento P. Mario Peralta.
La nuevas dependencias computacionales cuentan con 45 computadores de alta generación, equipados con un novedoso sistema de Gestión de Laboratorio, que permitirá la transmisión de datos, voz e imagen, y facilitará la apertura a estructuras de metodología de enseñanza -aprendizaje que impliquen mayor interactividad.
Se implementó además un sistema de Internet que va a permitir mayor rapidez en el trabajo de información, y un servicio que está ligado al sitio corporativo y a un software de aula virtual.
Esta implementación será el material de trabajo para todos los subsectores de aprendizaje, comenzando por proyectos de inglés y ciencias, que llevan adelante los profesores del área.
El Director del colegio, Padre Mario Peralta Rojas, explicó, en su saludo de bienvenida, que para la comunidad del Oratorio Don Bosco, el proyecto tiene mayores beneficios implícitos. “Siento que es una mirada distinta a la educación donde integramos elementos que le permitan a los jóvenes mejores aprendizajes. Darles una nueva mirada a la sociedad, al mundo actual y a nuestra fe, que el trabajo que realizan a veces en sus casas, lo desarrollen aquí en forma más amplia, más simpática, más entretenida. Estamos todos de acuerdo que el joven es el centro, queremos que ellos se sientan contentos de que lo que les da su colegio, es lo mejor”, señaló el Director.
Agradeció al aporte y esfuerzo de los profesores y Centro de Padres y Apoderados, que hicieron que el tan soñado proyecto se hiciera realidad.
Por su parte, el Provincial de la Congregación, Padre Hugo Strahsburger, expresó la alegría que este acto significa para la Inspectoría: “Es una alegría cuando vamos creciendo, cuando nos vamos adaptando a las tecnologías, a las exigencias de la educación moderna y vamos respondiendo con nuestros medios, en forma organizada, procurando recursos que tienen siempre al joven como el centro. Felicitaciones a la Comunidad Educativa Pastoral del Oratorio Don Bosco, en la persona de su director el Padre Mario Peralta, de los hermanos salesianos y de todos los colaboradores laicos. Es una alegría que puedan dar estos pasos para el mejor servicio, en este caso del lenguaje, abrirse a la comunicación universal y a la comprensión de un mundo cada día más humano y más en red, especialmente al servicio de los más pobres y abandonados, como decía San Juan Bosco”.