Una actividad que involucrará a gran parte de sus estamentos realizará el 12 y 13 de mayo la Comunidad Educativo Pastoral de Salesianos Alameda. Se trata del primer claustro, actividad cuya finalidad es actualizar y validar el Proyecto Educativo Institucional y conocer y validar el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional para los próximos tres años en las áreas de gestión: Pastoral, Pedagógico, Apoyo, Comunicaciones y Administración.
Durante la primera reunión de apoderados de este año, realizada el miércoles 29 de marzo, el P. Director Daniel Lescot convocó a la Comunidad de Salesianos Alameda a realizar este primer claustro, nombrando un equipo organizador compuesto por el Sub Director y Coordinador Pastoral, P. Alberto Rojas, y al Coordinador Pedagógico de La Gratitud Nacional, Walter Oyarce, quienes ya se han reunido en la etapa de pre claustro con los alumnos, apoderados, administrativos y docentes.
Respecto de la participación de cada uno de los estamentos de la institución en una instancia como esta, el Padre Director señaló que “hoy en día las comunidades educativas, en la medida que involucren la mayor cantidad de personas en los proceso internos, aseguran una mejor consecuencia con el Proyecto Educativo”. Agregó que “es una hermosa oportunidad para que la comunidad se haga cargo del modelo de colegio, del perfil del alumno, del estilo educativo que deseamos vivir”.
Al interior de la comunidad se han generado grandes expectativas de participación de todos los integrantes de la comunidad. Jóvenes y adultos se organizan y preparan con entusiasmo y dedicación.