A pocas horas de iniciarse el proceso de integración y Toma de Posesión de la Diócesis de Punta Arenas, El Padre Obispo Bernardo Bastres se muestra tranquilo y confiado en el Señor. Así lo afirmó en la despedida formal que el personal de la Casa Inspectorial le rindió el jueves 20 abril, oportunidad donde fue reconocido y homenajeado por los laicos y consagrados que compartieron directamente con él en el trabajo de la Inspectoría.
Por otro lado, las actividades formales con las cuales el nuevo Obispo se integrará a la comunidad magallánica comienzan apenas realizado el arribo, comenzando con la recepción en el aeropuerto por parte de autoridades de la ciudad, delegaciones de parroquias y colegios de Iglesia.
Por la tarde se realizará una conferencia de prensa conjunta con el Obispo Administrador Diocesano, Mons. Tomás González, en la Oficina del Obispado.
La Ordenación Episcopal se efectuará el sábado en el Gimnasio del Instituto Don Bosco a las 17:00 hrs.
Ya el domingo está previsto un acto cívico en la Plaza de Armas, donde el Obispo podrá entregar un saludo a la comunidad, para luego iniciar la Celebración de la Toma de Posesión en el templo Catedral.
Desde ya la Familia Salesiana profundiza su oración por este apóstol de Jesucristo que ha dejado profunda huella en la vida de la Inspectoría Salesiana.