Invitados a vivir la experiencia del Taller de Nazaret, la Comunidad Educativo Pastoral de Concepción se reunió en familia el miércoles 12 de abril, oportunidad donde compartieron la “Cena del Señor” con una emotiva liturgia de acción de gracias.
Como cada año, el Departamento de Pastoral preparó la actividad, que contó con cuatro estaciones, donde cada familia, compuesta por integrantes de la comunidad docente, administrativa y auxiliar, pudieron recordar a sus propias familias y hacer oración.
El encuentro culminó con la confección de una casa fabricada con distintos materiales entregados en las estaciones. Allí, luego del compartir fraterno, se procedió a preparar la mesa, para así revivir la Cena del Señor con sencillos alimentos.
La bendición y Envío fue realizada por el Director, P. Miguel Rojas sdb., quien recalcó el sentido de este fin de semana, donde el recogimiento y el bienestar familiar son el centro, donde habita Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección. Día del Sacerdocio
El día de Jueves Santo, la CEP penquista se reunió para celebrar la Institución de la Eucaristía y Sacerdocio. En la figura de quienes acompañan con este ministerio: P. Patricio Saavedra, P. Diego Muñoz, P. Cristian Villenas y P. Miguel Rojas, la comunidad quiso recordar este día tan importante para la Iglesia, donde el Señor se entrega en la especies de Pan y el Vino.
Oración, canto y gratitud, desbordaron el denominado “Gimnasio A” del establecimiento, junto a la entrada de la procesión de los sacerdotes con los delegados de pastoral de cada curso y de cada estamento de la CEP.
Las palabras y gestos de gratitud no se hicieron esperar luego de la homilía del Padre Director. Se dirigieron a la figura del sacerdote el presidente del CEGEPA, Edgardo Urrutia, del Centro de Alumnos, Eduardo Castillo y el representante de los docentes, administrativos y Auxiliares, Luis Muñoz, dando gracias por el sacerdote trabajador, educador, padre y amigo de todos.