Una enriquecedora jornada de Jueves Santo, día en que se recuerda la Última Cena y la Institución del Sacerdocio, tuvo el personal que realiza funciones en la Casa Inspectorial de Chile.
La jornada tuvo como tema central una valiosa reflexión acerca de la figura de Mamá Margarita, la madre de Don Bosco, como ícono del espíritu de familia. La reunión fue presidida y organizada por el Director de la Casa Inspectorial, Padre Luis Peragallo, junto con el Secretario de Pastoral Juvenil, Pedro Lastra. En la oportunidad se pudo conocer y profundizar sobre la figura maternal de Margarita, como la madre de tantos niños huérfanos que Don Bosco acogió, como aquella que intervenía para corregir, exhortar consolar, ofrecer el consejo oportuno, para formar su carácter y su corazón de creyentes, para recordar la presencia de Dios, invitar a ir a confesarse con Don Bosco y recomendar la devoción a María.
“Se puede afirmar que a Mamá Margarita hay que atribuir el mérito de haber sembrado en Don Bosco los gérmenes del célebre trío razón, religión y amor, que ella vivió sencillamente en su calma, afabilidad y autoridad. La divina Providencia le concedió la gracia de ser una educadora “salesiana”, animada de un amor preventivo que sabía comprender, exigir, esperar y sonreír” señalaba el texto.
Luego, los participante se reunieron en grupos para trabajar el documento y dar luces sobre cómo se puede vivir en la Casa Inspectorial el espíritu de familia que Don Bosco quiso para sus hijos e hijas, conclusiones que se expusieron en un plenario, para finalizar con la lectura de la Palabra de Dios, la bendición general de los asistentes y de cruces que fueron entregadas en forma simbólica por el Padre Peragallo para llevarla a casa y recordar en familia el motivo que convoca como Iglesia en Semana Santa.
La reunión tuvo como corolario un fraternal abrazo de la paz, que todos los participantes compartieron con la alegría de pertenecer a la gran Familia Salesiana.