Dos grandes alegrías experimentaron los jóvenes de las Comunidades Apostólicas Salesianas de Valparaíso, en el inicio del año 2006. La primera fue el nacimiento de la primera comunidad en la Parroquia San Juan Bosco y la formación de comunidades mixtas en la obra porteña.
La actividad oficial de inicio se realizó la tarde del sábado 8 de abril en dependencias del Colegio. Se comenzó por dar la bienvenida a los hermanos nuevos, para luego recibir el saludo del Asesor Religioso, el Padre Bernardo García, quien motivó a vivir con alegría la condición de Apóstoles de Cristo, entusiasmando a otros con la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
Una dinámica para compartir permitió a los jóvenes abrir el corazón respecto de las cosas más importantes en sus vidas, de manera lograr un mayor conocimiento.
Posteriormente se compartió un ágape, acompañado de cantos, ambiente que permitió profundizar en el Proyecto de vida de las CAS.
“Boscomanía” fue el concurso final donde las diferentes alianzas, mostraron su alegría de conocer a Don Bosco.
La jornada culminó en la capilla Juvenil del Colegio, lugar donde el Padre Bernardo invitó a agradecer a Dios por todos sus regalos, por la alegría de conocerlo, amarlo y servirlo.
En la liturgia se hizo entrega de la cruz que acompañará este año a los asesores. El primero en recibir el signo fue José Ruiz Yánez, quien fue elegido Asesor Laico de Centro. Prosiguieron Sebastián Reyes (asesor de gestión), Miguel Núñez (asesor de apostolado), Alonso Michea (Asesor de apostolado), Alex Vega (Asesor de secretaría) y Daniela Calzia (Asesora de formación).