Con una revisión de lo efectuado el año pasado, El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Valdivia inició el 7 de Abril las actividades oficiales del 2006. Participaron todos los niños y jóvenes miembros, quienes presenciaron al inicio un resumen fotográfico de varias actividades efectuadas el 2005.
Posteriormente, se dio paso al momento de oración, la cual estuvo animada por le P. Carlo Lira sdb y el P. Patricio Barrientos sdb. El evangelio motivado fue “Sal y Luz del Mundo”, desde donde se aludió al tiempo de Misión que vive actualmente la Diócesis.
La actividad finalizó con un momento lúdico formativo, que mezcló baile, figuras humanas, palabras y definiciones, en torno a los frentes de misión para este año.
Jornada formativa MJS
Por otro lado, los asesores del MJS de las Experiencias Asociativas, tales como Acólitos, Club Domingo Savio, Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE), Infancia Misionera, Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), Campo Bosco, Pastoral Sacramental, Catequesis para Primera Comunión y Confirmación, se reunieron el 7 y 8 de abril en la Casa de Retiro de Pelchuquín, para compartir y reflexionar en torno a los proyectos y objetivos que se plantean para este año.
Junto con esto, el Equipo de Asesores, acompañado por el Coordinador de Pastoral, P. Patricio Barrientos sdb, tuvo la oportunidad de conocer y profundizar el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), que fue presentado por el Padre Carlo Lira sdb, Director del Instituto, para integrarlo en los contenidos de formación.