“El Proyecto de Vida y la Opción Vocacional”. Este fue el tema central de la primera jornada de Prepostulantes a la vida religiosa salesiana efectuada desde 5 a 9 de abril en la Capilla del Retiro de Quilpué.
Jóvenes procedentes de varias presencias salesianas del país tuvieron la oportunidad de discernir su camino vocacional, de manera de avanzar en el trabajo para clarificar la voluntad de Dios para con sus vidas.
Fueron animados por el Equipo Vocacional y el estudiante de Teología Enrique Castillo, quien predicó el día de retiro. También fueron visitados y acompañados en el Sacramento de la Reconciliación por el P. Jorge Iturriaga, P. Alfonso Quintas, P. Jerónimo Richini de la Comunidad de Macul, el P. Luis Peragallo de la Casa Inspectorial y el P. Juan Carlos Zura de San Ramón.
Durante los cinco días se profundizó en la oración y se invitó a los prepostulantes a vivir intensamente Semana Santa, la que pudieron iniciar con la celebración del Domingo de Ramos en la Comunidad de la Capilla del Retiro de Quilpué.
Participaron jóvenes provenientes de: Iquique (tres), La Serena (seis), Catemu (tres), Quilpue (uno), Valparaíso (uno), Alameda (tres), Macul (dos), Oratorio (uno), San Ramón (uno), Talca (cinco), Linares (seis), Concepción (tres), Valdivia (dos) y Puerto Montt (tres).
La próxima jornada se realizará desde el 5 al 9 de Julio en el mismo lugar.