Una profunda preparación para vivir adecuadamente Semana Santa ha realizado el Colegio Salesiano de Valparaíso durante estos días.
El 7 de abril, los alumnos de Kinder a 6º básico realizaron el “Viernes de Ramos”, acompañados por los Delegados de Pastoral del Establecimiento. La actividad contó con una pequeña presentación teatral y la animación de alumnos de Enseñanza Básica y Media, guiados por la Profesora María Olga Oñate.
Cada curso portó una gran cruz por el patio, representando el camino de Jesús al Calvario, lleno de cansancio, pero a la vez de un amor incondicional al prójimo. El trayecto culminó en el patio central, lugar donde el Delegado de la Pastoral, P. Bernardo García Bustamante, hizo la bendición de ramos para cada niño.
Estos ramos se entregaron también a los Administrativos y Auxiliares del establecimiento, junto a una bendición del sacerdote y las palabras de un alumno de Enseñanza Media, quien manifestó la gran labor realizada por el colegio. Todo esto permitió que los alumnos comenzaran a vivir de una manera distinta la Semana Santa.
Por su parte, los alumnos de 7º básico a 4º medio tuvieron la posibilidad de vivir el Sacramento de la Reconciliación.