Son niños rockeros, capaces de pararse en un escenario sin temor alguno. Tienen menos de 18 años, pero algunos ya cuentan con seis años de experiencia musical. Piden más espacios para tocar, como fue la pasada versión de Conce y Rock” y no separarse el día de mañana”.
De esta forma, el Diario el Sur de Concepción, en su publicación del domingo 2 de Abril, inició un extenso reportaje a dos bandas musicales conformadas por alumnos de la Obra Educativa Penquista, que buscan seguir los pasos de los Bunkers (banda integrada preferentemente por exalumnos del colegio) De Saloon, o Los Tres, todas de la zona.
Paulo Díaz (batero), Emilio Milher (voz), Felipe Bustos (guitarra y voces), Sebastián Arriaza (bajo) y Nicolás Vidal (segunda guitarra) integran “Vicio”; nacieron al alero del Colegio Salesiano “por casualidad” y cursan actualmente entre Primero y Tercero medio. Están próximos a grabar su primer EP, con seis canciones.
José Beltrán (guitarra), Marcelo Díaz (batería), Rodrigo Montero (bajo), Sebastián Araya (guitarra) y Daniel Hernández (voz) integran “Caminos”. Tocan juntos desde octubre de 2005, pero como músicos independientes, cinco años. Tienen entre 16 y 17 años, y todos cursan tercero medio.