Por estos días, varias obras educativas de la Congregación se han visto enfrentadas a los resultados del “Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados” (SNED).
Como bien se señaló en una publicación anterior de salesianos.cl y para recuerdo de los lectores, cada dos años, el SNED evalúa el desempeño de los establecimientos municipales y particulares subvencionados, sistema que se aplica desde 1996.
Su propósito apunta a estimular y premiar acciones que permitan mejorar la calidad de la educación impartida por los establecimientos educacionales. El resultado de la evaluación incide en la subvención que se le otorgará al Colegio.
Los factores considerados en el período 2006-2007 son: Efectividad, Superación, Iniciativa, Mejoramiento de las Condiciones de Trabajo, Igualdad de Oportunidades e Integración y Participación de Profesores, Padres y Apoderados.
Cada factor se mide de acuerdo a un conjunto de indicadores, los que se revisan y actualizan en cada aplicación según el nivel educacional o tipo de enseñanza.
Recibieron reconocimiento a la Excelencia Académica las siguientes obras educativas:
– Escuela Industrial San Ramón de La Serena (segunda vez)
– La Gratitud Nacional de Santiago (sexta vez)
– Colegio Oratorio Don Bosco de Santiago (tercera vez)
– Liceo Domingo Savio de San Ramón (tercera vez)
– Escuela Patronato Mariana Silva Número 4 de Talca(segunda vez)
– Escuela Industrial Salesiana el Salvador de Talca (tercera vez)
– Escuela Agrícola Salesiano Don Bosco de Linares (primera vez)
– Colegio Salesiano de Concepción (sexta vez)
– Instituto Salesiano de Valdivia, (cuarta vez)
– “Liceo Salesiano Poliv. “Mons. Fagnano” de Puerto Natales (segunda vez).