Uno de los eventos eclesiales latinoamericanos más importantes del año tendrá lugar desde 1 al 6 de mayo en Bogotá, Colombia. Se trata de la Tercera Semana Latinoamericana de Catequesis, actividad cuya finalidad es ofrecer insumos a la V Conferencia Episcopal para la base de la reflexión de los obispos sobre la catequesis.
La delegación chilena estará integrada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati sdb, la religiosa Yolanda Quilodrán, y el laico Javier Díaz, miembro del Equipo de Evangelización y Catequesis Inspectorial (EDEC).
Díaz señala que esta jornada tiene la misión de ofrecer a las Comisiones Episcopales de cada país, caminos que ayuden a formar auténticos discípulos y misioneros para que la educación de la Fe del continente sea más evangélica y eficiente.
Javier es uno de los pocos laicos que posee una Licenciatura Catequetica, experiencia que lo ha llevado, además, a participar en otros encuentros de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM). Por otro lado, tiene experiencia también en la elaboración de documentos, como el libro “Clases de religión para qué”, recientemente lanzado por el EDEC.
Se espera que unas 50 personas participen de la actividad, entre Obispos, Presbíteros y laicos, representando a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.