El sábado 1 de Abril se realizó la Primera Asamblea Zonal de la Vicaria Oriente en la casa de Schoënstatt, en la Comuna de la Florida.
Participaron en el encuentro los sacerdotes salesianos de la comunidad religiosa de Jesús el Señor (PP. Ampuero, Juan Vecchi y Giovanni Carraro), junto a los coordinadores de las ochos comunidades cristianas. Además, estuvo presente el Padre Juan Pérez y el Padre Marco Antonio Vergara. Presidió la asamblea el Padre Vicario, Monseñor Rafael Hernández.
El Padre Ampuero señaló que “fue una grata y gran sorpresa el recuerdo que en esta asamblea se hizo de la persona de nuestro hermano el Padre Rodrigo Carranza Durán QEPD. De él se hablo en la oración inicial recordando su opción por los pobres y los últimos, y un ejemplo de participación eclesial para nosotros que nos preparamos a participar en el trabajo hacia la V Conferencia”.
En la introducción de la Asamblea, Monseñor Rafael Hernández dijo algunas frases del Padre Carranza que llamaron positivamente la atención: “el Padre Rodrigo fue un discípulo ejemplar del Señor y también de don Bosco”; “fue un hombre interesado por la Iglesia y no encerrado sólo en su parroquia o congregación”; “hermano muy inquieto pastoralmente”; “nosotros estamos agradecidos de la vida del Padre Rodrigo”.
También se hizo referencia al Padre Rodrigo en el boletín de la zona del mes de Abril, donde se recordaron las palabras dirigidas por el Vicario Inspectorial, P. Hugo Strahsburger, en la Misa de exequias, quien aludió a las propias ideas del sacerdote fallecido acerca de la Iglesia.
Finalmente, el P. Ampuero agradece al Señor por este hermano que con su vida comunicó esta experiencia de Dios y la compartió con los suyos, especialmente con la gente más sencilla del sector de la Parroquia Jesús El Señor, a quienes acompañó y sirvió durante su paso por este mundo.