La casi totalidad de los laicos que tienen el encargo de ser los secretarios ejecutivos de la Pastoral de las obras salesianas de Chile, se han reunido en la Casa de Espiritualidad de lo Cañas, para definir el perfil de su gestión, profundizar aspectos globales de la espiritualidad salesiana, conocer el plan de desarrollo de la Pastoral Juvenil Inspectorial, profundizar el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y trabajar la página Web de la Inspectoría en el área de los Recursos Pastorales.
Desde Antofagasta hasta Punta Arenas, más de 20 laicos participan de este encuentro, aportando su experiencia, su trabajo, su vocación de servicio laical y su entusiasmo salesiano. Sólo han faltado al encuentro los secretarios de Iquique, Copiapó y Santiago-La Cisterna.
Su jornada comienza muy temprano con la celebración de la Eucaristía y luego siguen los diferentes momentos formativos, donde tienen ocasión de conocer más sobre su trabajo y la espiritualidad salesiana.
En la Coordinación del encuentro, se encuentra el Sr. Pedro Lastra, Secretario Ejecutivo de la Pastoral Inspectorial quien ha manifestado su satisfacción por el buen ambiente, el nivel de reflexión y de disposición a la formación.
Responsable de todo el encuentro, que concluye el viernes 31, es el P. Hugo Strahsburger que tiene el encargo de ser el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, además de estar al frente de la animación de toda la Inspectoría como Vicario Inspectorial de Chile.