El Pbro. Moisés Atisha, del clero diocesano de Santiago, fue nombrado Director de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile. El P. Atisha reemplaza a Julio Olate, quien se desempeñó en el cargo durante más de tres años.
La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil es un organismo del Área Agentes Evangelizadores de la CECh que desde 1977 está al servicio de la animación y coordinación de la Pastoral Juvenil Nacional.
Tiene una enorme responsabilidad en la creación de un espíritu de Iglesia entre todos sus miembros, particularmente a través de la explicitación en el ámbito juvenil de las Orientaciones Pastorales del Episcopado.
Actualmente esta Comisión es presidida por el Obispo auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel.
Pbro. Moisés Atisha
El P. Atisha nació en Santiago el 27 de febrero de 1969. Estudió en el colegio Hispano Americano de los padres Escolapios. Ingresó al Seminario Pontificio en 1986 y fue ordenado sacerdote en 1994.
Pastoralmente ha trabajado en los colegios Hispano Americano y Calasanz como profesor de religión y en pastoral juvenil. Desde 1998 hasta la fecha está en la Parroquia Jesús Servidor como Vicario parroquial y posteriormente como Párroco.
Desde el 2000 a la fecha es asesor de la Pastoral Juvenil de la zona oriente de la Arquidiócesis de Santiago.
Es Licenciado en Ciencias Religiosas y Licenciado en Educación. Además es Profesor de Religión y Moral en la Pontificia Universidad Católica de Chile.