Nueva imagen corporativa del Movimiento Juvenil Salesiano

Representar la Unidad del MJS, la identidad del movimiento y el carisma salesiano. Este es el objetivo de la nueva imagen corporativa que prontamente lanzará el MJS. Así lo indica Juan Pablo Orchard, teólogo salesiano de Lo Cañas.

Orchard cuenta que desde la mesa del MJS se le pidió el año pasado el servicio de trabajar en la tarea de crear una nueva imagen corporativa, tema que, indica, “nació como una manera de responder a la situación del movimiento, al crecimiento, a los pasos gigantes que se han dado a nivel de formación”.

Detalles del logo

El logo está compuesto por dos elipses, una flecha y un círculo, lo que muestra el predominio de formas circulares, figuras abiertas y en movimiento.

La simbología tiene varias lecturas, por ejemplo, la flecha ascendente con el círculo puede leerse como una figura humana, como un joven o una J. La elipse exterior es un envolvente que cohesiona sin terminar de cerrarse, evocando un constante movimiento, un crecimiento, un avanzar. La elipse inferior actúa como sombra, una huella evidente que indica de donde proviene la luz.

Una de las particularidades del logo es que no tiene característica religiosa alguna. La razón, según señala Orchard, no es porque se quiera suprimir lo religioso, sino que al contrario, “queremos que los jóvenes puedan ingresar a este gran misterio divino a través del MJS, por eso la importancia de que el círculo no se cierre”.

El color anaranjado expresa la alegría salesiana, el progreso, esperanza, que da vida y alegría.

Se espera realizar lanzamiento en Catemu V, jornada que se inicia el 28 de abril.