Desde el 24 al 26 de marzo, cerca de 50 jóvenes asesores, coordinadores, jefes y asistentes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) Alameda, se dieron cita en la casa de retiros del Verbo Divino para participar de una jornada de formación y trabajo. Asistieron integrantes de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), Encuentro de Lolos en el Espíritu (ELE), Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE), Scout, Comunidades Misioneras Salesianas (CMS), Don Bosco Joven, Club Domingo Savio (CDS) y Confirmación.
La jornada se centró en el área de Pertenencia Eclesial, y tuvo por objetivo ayudar al Educador-Asesor a valorar su pertenencia a la comunidad de creyentes, descubriendo a la iglesia como lugar cotidiano de construcción de la persona y del Reino, y potenciar la experiencia comunitaria, como ejercicio privilegiado de crecimiento de la Fe.
Los jóvenes fueron acompañados en los momentos formativos por los sacerdotes P. Daniel Lescot, P. Juan Bustamante y P. Alberto Rojas. Se contó con la presencia también del Coadjutor Jorge Moraga y el estudiante de Teología Pedro Carrera.
Durante la mañana del domingo, Gonzalo Herrera, Asesor Local del MJS, presentó el Plan Estratégico del MJS de Alameda, con el cual se trabajaron los diversos proyectos por experiencia, y permitió ver cómo se proyecta el MJS en la Obra durante el periodo 2006-2008.
Durante la jornada se vivieron momentos de oración preparados por los diversos grupos del MJS. La Jornada finalizó con la celebración Eucarística, presidida por el Padre Lescot.