El electo Padre Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres, fue homenajeado el miércoles 22 de marzo por la Comunidad Educativa de Valparaíso, a propósito de su nombramiento como pastor de la Iglesia puntarenense.
El Padre Director, Mario Molina Gamboa, se encargó de dar la bienvenida y saludo al nuevo prelado. Posteriormente, se efectuaron distintas muestras de aprecio y cariño. Para expresar la alegría, la Banda del Colegio interpretó el himno de Punta Arenas y realizó el izamiento de la bandera de Magallanes. Así también, un grupo de niños de Educación Básica, dirigidos por la profesora María Fernanda Vera, saludaron al nuevo Obispo con una declamación. Por su parte, el Grupo Folklórico “Sal y Luz”, dirigido por la educadora María Olga Oñate Leiva, hizo presente su saludo con expresiones musicales.
En la oportunidad dirigió algunas palabras, en nombre de la Comunidad, el profesor José Miguel Carrera Núñez, quien hizo un ejercicio histórico acompañado de toda la Comunidad Educativo Pastoral, como una forma de medir lo realizado. El docente hizo mención de la Ordenación Sacerdotal del Padre Bastres, ceremonia presidida por el fallecido Señor Cardenal, Raúl Silva Henríquez.
Algunos miembros de la Comunidad Educativa entregaron algunos presentes al prelado: a nombre de la comunidad Religiosa, el Padre Simón Kuzmanic Buvinic; a nombre de los alumnos, Leonardo Carrera Airola; a nombre de los profesores, Juan Carlos Castillo; y a nombre de los padres y apoderados, Hermes Gutiérrez Sepúlveda. A nombre de la obra, el P. Mario entregó como presente un Ornamento Eclesiástico; se trató de la Faja.
En el ejercicio de su nueva dignidad eclesiástica, el Padre Obispo Bernardo entregó una de sus primicias para la Comunidad Educativa de Valparaíso, bendiciendo los nuevos laboratorios de Biología, Física y Química; las dependencias de Psicopedagogía, los nuevos camarines y las salas de Artes Reacondicionadas al servicio de los jóvenes.