Durante la tarde del 21 de marzo se dio inicio al quinto año de vida académica del CFT Salesianos de Puerto Montt. Las aulas recibieron a 200 jóvenes, distribuidos en 11 cursos en las carreras de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electrónica Industrial y Electricidad Industrial.
Según cuenta el Coordinador Académico, Sergio Montenegro, durante estos años se ha visto partir a dos generaciones de técnicos de nivel superior, quienes han librado con éxito la inserción al mundo de las empresas de la zona. Además, se ha ejecutado el Proyecto Mecesup para el área eléctrica, que ha significado el mejoramiento del equipamiento, bibliografía y capacidades docentes y directiva. También se ha consolidado un modelo de gestión, articulada entre la oferta de técnicos de nivel medio y superior que ofrece la obra salesiana.
Montenegro agrega además que este año académico se han asumido los desafíos de implementar un sistema de programación por unidades didácticas (producto del aprendizaje logrado en las pasantías realizadas en España durante el 2006); mantener el dialogo constante con los alumnos y docentes y fortalecer la conexión con el mundo productivo.