El proyecto Casa de Acogida Mamá Margarita se encuentra realizando una “campaña solidaria escolar”, con ocasión de la iniciación del año escolar 2006 en el Colegio Salesiano de Puerto Montt.
El proyecto se inició en agosto de 2002, mediante un convenio suscrito entre la Parroquia San Antonio de Padua, dependiente de la Congregación Salesiana de Puerto Montt y el Servicio Nacional de Menores. Su objetivo General es “Brindar Residencia y Protección integral a 20 niños varones de entre 5 y 14 años, derivados por los tribunales, que han sido separados de su familia producto de una situación de grave vulneración de derechos, mientras se realizan acciones especializadas o reparatorias para reestablecer su derecho a vivir en familia”.
Se tienen diferentes Programas de Desarrollo Personal que se realizan a través de diversas actividades, entre las que se encuentran: Taller de Apoyo Escolar, donde se reinserta a los niños al sistema escolar promoviendo a la generación de hábitos de Estudio y realizando un seguimiento escolar. Además, se efectúan Talleres de Deporte y Recreación, Taller de Artesanías, Taller Pastoral y Computación.
Actualmente se tienen ingresados a la totalidad de los niños en el Sistema Educacional, luego de un gran esfuerzo por reestablecer su derecho a la educación.
Para marzo se tiene necesidades urgentes por escasez de presupuesto, producto del inicio del Año Escolar. Las necesidades apuntan principalmente a útiles escolares de todo tipo (cuadernos, lápices, block de dibujo y notas, cuadriculadas, cartulinas, estuches, papel lustre, etc.) y útiles de aseo.
Se solicita la colaboración de la comunidad Puertomontina para dar respuesta a esta necesidad, asegurando de esta manera la buena formación y reinserción escolar.
Las ayudas favor hacerla llegar a Manuel Plaza Nº 440 –interior- Villa Olímpica.
Fono-Fax: 432673
E-mail: [email protected].