Acto Inaugural de Año Académico en Salesiano de Valparaíso

El lunes 13 de marzo se llevó a cabo el acto inaugural en el Colegio Salesiano de Valparaíso, haciendo mención de las palabras del Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva, quien ha invitado a todos los integrantes de las Comunidades Salesianas a preocuparse especialmente por la familia.

Después de la interpretación del himno Nacional, se dirigió a la comunidad el Padre Director, Mario Molina Gamboa, quien dio un saludo de bienvenida.

La Comunidad Salesiana felicitó a dos docentes por sus logros obtenidos en el plano profesional. Se trata del profesor Oscar Pizarro Arriagada, quien obtuvo la Acreditación de Excelencia Pedagógica 2005 otorgada por el Ministerio de Educación. También el profesor Abelardo Ahumada Núñez recibió la certificación internacional como Técnico en Tecnologías de la Información y Comunicación, otorgada por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Luego, la Banda del Colegio realizó una interpretación para el deleite de toda la comunidad.

Por otra parte, valiosos resultados se obtuvieron durante las vacaciones por la Escuela de Fútbol “Marcelo Quezada Jacob”, animada por el profesor de educación física, Sr. Patricio Roldán Echeverría. Los niños que la integran entregaron al Director los trofeos obtenidos.

Los profesores Abelardo Ahumada y Marcos Vergara, hicieron entrega de la certificación acreditada por la Fundación Chile al Padre Director, Mario Molina. Esta certificación fue lograda por los alumnos del establecimiento, tomando un nivel básico de destrezas con los módulos de: Planilla electrónica Excel, Procesadores de textos e Información y Comunicación.

El padre Bernardo García, Coordinador de Pastoral, entregó a toda la comunidad los pensamientos y reflexiones para este nuevo año, desafiando a conocer un poco más al Señor, entregándose a la familia, cuna de vida y amor.

Para concluir el acto inaugural se interpretó el Himno del Colegio, teniendo este año el desafío de valorar, cultivar y engrandecer las familias, y en especial la Familia Salesiana de Valparaíso.