Del viernes 10 al lunes 13 del presente mes, el P.Jorge Rivera S., Ecónomo inspectorial de Chile acompañado del Sr. Oscar Barahona Bordas, Jefe de Administración y Finanzas de la Inspectoría, participó en un encuentro citado por el P. Pier Luigi Zuffetti y equipo, encargado de la Procura de Turín, con la finalidad de dar algunas indicaciones de cómo montar en Chile, una Oficina de Desarrollo según el modelo exitoso aplicado en Turín y que ya está implementada en Buenos Aires desde hace 4 años.
En el último encuentro de Procuras en Roma, se insistió en que se cambie el modelo actual que tienen las inspectorías para obtener recursos y que no sólo se estén solicitando ayudas para los proyectos a las ONG del exterior, sino que también se puedan obtener recursos frescos al interior de las inspectorías, a través de la confección de una base de datos en un programa que se entregaría, para afiliar personas que quieran ayudar a la misión salesiana en Chile.
Otra tarea que ha dejado Don Zuffetti, es tener una persona que ayude a conocer todas las entidades locales, ya sea de fundaciones o gubernamentales, que estén ofreciendo ayudas sociales a través de concursos para proyectos al interior del país, que no se están aprovechando convenientemente, y que desde una oficina central podrían ayudar a obtener recursos para la misión . Se compartieron y motivaron otras ideas y se ofreció el apoyo concreto para que esta Oficina funcione cuanto antes.