En la residencia que tiene el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, Villa Mornese, falleció el martes 14, cerca de las 22,00 hrs., Sor Paolina Zorzi, misionera italiana, a la venerable edad de 99 años.
Su larga y generosa entrega, se vio coronada con una vejez rica en santidad, oración permanente, testimonio de humildad y coherencia.
Sor Paolina había nacido en el hermoso pueblo trentino de Ziano Fiume, al norte de Italia, un 2 de febrero de 1907, siendo bautizada el mismo día en la parroquia natal. De pequeña sintió la vocación de ser “toda de Dios” al servicio de las jóvenes más pobres. Conoció y fue formada por religiosas que habían conocido a la santa fundadora del Instituto, Santa Maria Mazzarello, bebiendo de ellas la fuente misma del carisma salesiano.
El 4 de noviembre de 1937, se embarcó hacia Chile y estuvo trabajando en la Inspectoría sur en las casas de Punta Arenas (Chile) y Río Gallegos (Argentina). Por su personalidad, ejercía una atracción natural y sentida en las niñas, siendo muy querida por ellas y por sus hermanas en Congregación.
Al momento de su muerte, tenía 75 años de vida religiosa, y 69 años de misionera. Sus funerales serán el jueves 16, a las 14,30 hrs., en la Casa de Retiro ubicada en Gran Avenida, Paradero 29.