El sacerdote salesiano, P. Rodrigo Carranza, de la Obra Salesiana “Jesús el Señor”, ha dejado de existir esta mañana, víctima de una larga y dolorosa enfermedad. Su desenlace lo encontró preparado y lleno de Dios, acompañado por la oración de sus hermanos salesianos, amigos, fieles de su Parroquia y de tantas personas que lo tenían como intención diaria, especialmente en este último tiempo cuando su situación se había agravado aún más.
El P. Rodrigo nació en Santiago un 5 de Noviembre de 1966, en el seno de una familia sencilla, de esfuerzo, unida y alegre, con los valores típicos de los predilectos de Dios. Hijo de René (ya fallecido) y de Norma que le sobrevive. Al poco tiempo de nacer, fue bautizado en la Parroquia San Francisco de Asís, de la comuna de La Cisterna. Sus estudios secundarios, los realizó en el colegio salesiano “La Gratitud Nacional”. En 1986 ingresa al Noviciado y profesa, por primera vez, el 31 de Enero de 1987, en Macul. Los votos perpetuos los celebra el 8 de Agosto de 1992 y, la ordenación sacerdotal, la recibe el 10 de Junio de 1995, en Santiago, de manos de Monseñor Sergio Valech Aldunate, Obispo Auxiliar de Santiago.
La vida salesiana lo lleva a realizar diversos servicios pastorales. Los años 1994-1995, los vive en el Colegio “Oratorio Don Bosco (Santiago); 1996-1998, Liceo Politécnico Salesiano de Puerto Montt; 1999-2000, en el Centro de Espiritualidad de La Florida y responsable del Centro Juvenil; y desde el 2001, se encontraba en la Parroquia “Jesús el Señor” como Párroco y, luego, como vicario parroquial.
Puso todo su corazón, cualidades y tiempo, en el Programa Don Bosco que la Congregación anima desde hace un tiempo, a favor de los jóvenes más pobres, con problemas de toxicodependencia y delincuencia. Son ellos los que más lo lloran en estos momentos, aunque se ven animados porque los esfuerzos del P. Rodrigo han comenzado a dar buenos y abundantes frutos.
El velatorio del P. Rodrigo, se realiza en la Parroquia “Jesús el Señor”, ubicada en Las Higueras 3013, Población Nuevo Amanecer Comuna de la Florida. La misa de funeral, en sufragio de su descanso eterno, se llevará a cabo en el mismo lugar, el jueves 16, a las 15,00 hrs, para después llevar sus restos al Cementerio Católico, al Mausoleo Salesiano.