Ante la presencia de estudiantes, cuerpo docente, padres y apoderados, el Director del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, Padre Patricio Araya Campos, dio por inaugurado el viernes 10 de marzo el año Educativo – Pastoral 2006.
Se contó con la presencia en el acto inaugural del Jefe Provincial de Educación, Pablo Valenzuela Huanta, que junto a la concurrencia se deleitó con dos piezas musicales ejecutadas en Cello y en Flauta traversa.
“Hoy iniciamos una gran tarea, una misión que emprendemos en este nuevo siglo, les doy la bienvenida a todos nuestros estudiantes y les digo, pleno de esperanzas, bienvenidos al año 2006”. Estas fueron parte de las palabras que el Padre Director entregó en su discurso.
Posteriormente y en un clima de oración, se entregó la bendición a los Profesores Jefes y se realizó el compromiso de cada uno de los estamentos, marcando así la dimensión evangelizadora de la Obra.
El Padre Director enfatizó en su discurso, que este inicio de año trae una gran alegría, haber obtenido el segundo lugar a nivel de la comuna en la prueba SIMCE 2005, señalando los aspectos de crecimiento que ha obtenido el colegio y que seguirá potenciando.