Un histórico segundo lugar obtuvieron el Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio y el Instituto Don Bosco de Iquique, en la prueba SIMCE realizada a finales de 2005, cuyo objetivo es medir la calidad de la educación.
Los resultados fueron entregados a la comunidad educativa de ambos establecimientos el viernes 10 de marzo, día en que fue inaugurado también el año escolar.
Cabe destacar que la presencia de Alto Hospicio es segunda vez que obtiene un resultado con distinción en sus cuatro años de vida, situación que le entrega aún más mérito. Por parte del Instituto de Iquique, es primera vez que se alcanza un resultado así en los más de 100 años de vida.
El Padre Director de la obra de Alto Hospicio, Patricio Araya Campos, señaló al respecto: “Este es el fruto a un arduo trabajo realizado por toda la comunidad educativa de la obra en sus dos presencias. Es logro de los profesores por su entrega por sus alumnos, de los apoderados en confiarnos la educación y formación de sus hijos, de todos los funcionarios de los colegios que apoyaron en la formación. Es fruto de una gestión colegiada, con todos los estamentos”.
Además de la entrega de resultados e inicio del año escolar, durante el mismo día se realizó la imposición de cenizas a los alumnos y cuerpo docente, rito a cargo del Padre Raymundo Roccaro.