Con un fraternal encuentro entre profesores –sábado 4 de marzo- y el inicio oficial de las actividades con los alumnos – viernes 10 de marzo-, la Comunidad Educativo Pastoral (CEP) de Catemu comenzó oficialmente el año 2006.
La reflexión en el encuentro de profesores se centró en el aguinaldo del Rector Mayor para este año, y fue guiada por el Diácono Miguel Ramírez. El primero de los temas fue iluminado por la lectura de algunas anotaciones “negativas” que los profesores hacen a los alumnos en diferentes instancias en el aula durante las clases. La pregunta fue entonces: ¿Qué pasaría si esas anotaciones estuvieran dirigidas a nosotros, los profesores…?
Luego se presenció un video preparado por ANS, y posterior a eso se reflexionó sobre la importancia de crear “ambientes” familiares en el CEP, a modo de “ejemplo” para los jóvenes y sus modelos familiares. Luego se trabajó en base al CFR, la dimensión vocacional, analizando la importancia de esta dimensión en la formulación de un proyecto de vida para los jóvenes, proponiendo estrategias que les orientaran a su realización.
El encuentro culminó en con una fraternal cena, que dio el punta pié inicial a la marcha de la CEP-Catemu 2006. Por otra parte, ya el domingo 5 de marzo por la tarde llegaron los alumnos, preparados con lo necesario para su estadía en el internado.
El viernes se dio oficialmente inicio a las actividades académicas, con un acto en el gimnasio del colegio, donde destacaba el lema: “Una Casa Salesiana les recibe”. En la oportunidad también se presenció un extracto del video preparado por ANS sobre la familia, del p. Pascual Chávez. Luego de eso, siguieron las palabras del Director, P. Néstor Muñoz, quien mencionó la importancia y disciplina de todos en la formación de un clima que permita el respeto, la cercanía, el afecto, impulsando desde dentro a formar un “ambiente familiar como en Valdocco”.
Posteriormente, el Presidente del Centro de Alumnos, Isaac Aguilera Rebolledo, se dirigió a los alumnos para presentar a los integrantes del equipo, representantes del alumnado. Manifestó su disponibilidad a la escucha y atención de todos.
Al finalizar, se bendijeron y entregaron las cajas de cuaresma a los delegados de pastoral de cada curso, más un afiche para ubicar en las aulas.
Culminó la celebración con la entonación del himno del Colegio.