Según información publicada en el sitio web de Radio Polar (www.radiopolar.cl), el Instituto Don Bosco de Punta Arenas ha recibido un reconocimiento en manos de su Director, P. Pedro Pablo Cuello, por promover el trabajo voluntario de sus estudiantes a favor de familias que participan en el Programa Chile Solidario.
El reconocimiento fue otorgado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a manos de su Director, Christian Vásquez Cicarelli
Radio Polar indica también que desde el 2003, cerca de 90 estudiantes de la especialidad de Electricidad de la obra salesiana, han participado en novedosos proyectos de voluntariado juvenil del INJUV, que han permitido mejorar las condiciones eléctricas de 57 viviendas de familias insertas en Chile Solidario, contando para ello con financiamiento otorgado por el Gobierno a través del FOSIS.
Señala además que la principal característica de los proyectos de voluntariado del INJUV, ha sido combinar los aprendizajes de los estudiantes de Electricidad, impartidos en el Instituto Don Bosco, con la acción solidaria en favor de las familias en extrema pobreza de la comuna de Punta Arenas.
Bajo la supervisión del Profesor David Ulloa, docente de la institución, los jóvenes realizaron diagnósticos de las redes eléctricas, para luego proceder a reparar, mejorar y realizar nuevas instalaciones, garantizando condiciones eléctricas seguras en cada una de las viviendas.