“Este día en que mundialmente y con sobradas razones se celebra a la Mujer, damos gracias por las maravillas de Dios, que en la historia de la humanidad y de nuestra patria se han cumplido en la mujer y por su intermedio”.
Con estas palabras, el Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, ha hecho extensivo a través de iglesia.cl un especial saludo a la mujer, oportunidad en que se celebra su día internacional.
Agregó además en su mensaje: “Es un momento apropiado para preguntarnos, siguiendo a nuestro recordado Juan Pablo II, ¿no se ha obrado en ella y por medio de ella lo más grande que existe en la historia humana, es decir, el acontecimiento de que Dios mismo se ha hecho hombre?”.
En su misiva entregó a nombre de la Iglesia un agradecimiento por todas las mujeres: “…las madres, las jóvenes y también las abuelas; por las esposas; por aquellas que se consagran a Dios; por tantas mujeres dedicadas a servir a personas sedientas de amor; por las mujeres que velan por el ser humano en la familia, corazón de la comunidad humana; por las mujeres que trabajan, cargadas muchas veces con una gran responsabilidad social”. Señaló que “todas ellas asumen, juntamente con los varones, la responsabilidad común por el destino de la humanidad”.