Mensaje del Obispo Tomás González sdb en alusión a nombramiento del nuevo Obispo de Punta Arenas

Punta Arenas, marzo 4 de 2006

Muy queridos hermanos y hermanas, Sacerdotes diocesanos y religiosos, Hermanas y hermanos religiosos consagrados, Hermanos y hermanas de esta Iglesia magallánica, Mujeres y hombres de buena voluntad, Muy apreciados y queridos jóvenes,

El sábado 4 de marzo se ha hecho pública la noticia de la aceptación por parte del Santo Padre Benedicto XVI de mi renuncia al Gobierno Pastoral de la Diócesis y el nombramiento del sucesor en la persona del R.P. Bernardo Bastres Florence, salesiano don Bosco.

Doy gracias a mi Padre Dios por la posibilidad que me ha dado en estos casi 32 años, de poder servir a esta parte de la Iglesia y en otras misiones que me ha pedido la CECH. Hasta que el nuevo Obispo electo sea ordenado y tome posesión de la Diócesis, se me ha pedido continuar como “Obispo Administrador Diocesano”.

La Virgen María Auxiliadora continuará siendo mi madre y ejemplo de servicio total a toda persona humana, especialmente a los pobres, sufrientes y a los jóvenes.

Acompañaré a mi nuevo hermano Obispo en el día de su Consagración Episcopal y luego en la toma de posesión de esta Iglesia.

La comunión episcopal se manifestó en mi ordenación ya hace 31 años. El Padre Bernardo Bastres, sdb., en sus inicios de vida religiosa consagrada sostenía sobre mi cabeza el libro de los Evangelios mientras el Obispo consagrante me enviaba a anunciar la Palabra de Dios.

Aquí está la comunión entre todos los bautizados y que seguirá siendo realidad aquí y ahora.

Sólo espero que en los años de vida que aún me quedan, al fallecer pueda descansar en la tumba de los obispos de esta Iglesia Catedral a la que tanto quise como centro de mi vida donada al Buen Pastor.

En comunión de oraciones, hermano en Cristo,

+ Tomas González Morales sdb.

Padre Obispo de Punta Arenas

TGM/bpa c.c. : – Archivo.