El jueves 2 de marzo, la comunidad educativo pastoral del Patrocinio de San José participó de un retiro que fue organizado por el Equipo de Pastoral del colegio a cargo del Padre Carlos Sepúlveda Parada.
La temática de la jornada estuvo orientada por la consigna de nuestro Rector Mayor para este año: “Familia, cuna de la vida, del amor y humanización” De manera especial se destacó la figura de “Mamá Margarita” al conmemorarse 150 años de su muerte y la Eucaristía como centro fundamental de la familia y de una escuela evangelizadora.
El retiro contó con la participación de profesores, auxiliares, administrativos y la comunidad religiosa, demostrando durante todo el encuentro mucho entusiasmo y recogimiento.
Un programa que contó con música, momentos de reflexión y celebración penitencial, fue la antesala de lo más importante de la jornada: la Eucaristía, presidida por el Director de la comunidad, Padre Alcides Triviños Lespai. La actividad culminó con un almuerzo en comunidad y la invitación a fortalecer la experiencia de Familia Salesiana al servicio del compromiso educativo y pastoral de la comunidad patrociniana.