Luego de una larga agonía que se prolongó durante dos semanas, falleció en Río Grande Jorge Cárdenas Bustamante, en horas de la noche del domingo 4 de marzo. Don Jorge es hermano sanguíneo de Uldaricio Cárdenas, Coadjutor de la Comunidad Religiosa de Salesianos de Alameda.
Para quienes le conocieron, el “Tío Jorge” era considerado un “hombre realmente bueno… un santito”. Así lo señala su sobrino, el Padre Fernando Cárcamo sdb.
Acerca de su vida
El propio P. Fernando Cárcamo entrega interesantes datos acerca de su vida.
Recién casado con Emilia Aguilante Barrientos, Jorge viajó a Argentina por trabajo, radicándose en Río Grande (Tierra del Fuego Argentina). Tuvo dos hijos: Ema y Eduardo, cuatro nietos y dos bisnietos. Por muchos años se desempeñó en la mantención del hotel Yaganes de Río Grande, donde se ganó el respeto y aprecio de la gente.
Su bondad, respeto, trabajo y silencio, hicieron de él una persona muy especial, apreciado por todos en la familia, y de quien se admiraba sobre todo, su carácter y gran amor, cariño y dedicación a su esposa, con la que cumplieron 45 años de matrimonio.
Ejemplo para todos en el trabajo, respeto y verdadero amor a los suyos. Hoy descansa ante Dios, purificado por la enfermedad, acogido al premio prometido por Dios al “servidor bueno y honrado… pasa a la mesa de tu Señor”.
La Familia Salesiana se une solidariamente al dolor de su esposa e hijos.
Eucaristía por su eterno descanso
El Vicario Inspectorial, Padre Hugo Strahsburger San Martín, informa que el lunes 6 de marzo se celebrará a las 19:30 hrs. una Eucaristía por el eterno descanso de Don Jorge en el Templo Salesianos de Alameda, en la cual estará presente el hermano Uldaricio Cárdenas. Se invita a participar a todas las comunidades de Santiago.